Varias alumnas de 4º ESO+Empresa en su reciente estancia en GREFA.Varias alumnas de 4º ESO+Empresa en su reciente estancia en GREFA.Desde hace unos años GREFA participa en el programa 4º ESO+Empresa que oferta la Comunidad de Madrid a sus centros, tanto públicos como concertados, una iniciativa gracias a la cual los alumnos de ese ciclo formativo pueden hacer sus “prácticas” en nuestras instalaciones. El pasado mes de abril recibimos a un grupo de 22 estos alumnos procedentes de los institutos madrileños IES "Camilo José Cela", "Don Pelayo", "Joaquín Turina", "José Saramago", "Lázaro Cárdenas" y "Margarita Salas".

Durante estas estancias, de entre tres y cinco días, los jóvenes tienen la oportunidad de conocer sobre el terreno el trabajo relacionado con el estudio y la conservación de la naturaleza, un bagaje que les servirá para decidir su futuro más inmediato, cuando tengan que elegir su bachillerato y sus carreras universitarias.

Con ocasión de las recientes visitas, de nuevo pudimos constatar con emoción la implicación de estos chicos y chicas que ya a edades tempranas han mostrado su preocupación por el medio ambiente, la conservación de la naturaleza y la vida y bienestar de los animales. Esa buena predisposición nos da la esperanza de que en un futuro próximo la educación ambiental será por fin una materia troncal desde las primeras etapas, lo que sin duda favorecerá que nuestro entorno ambiental sea mejor.

Al finalizar su estancia, los futuros veterinarios, zoólogos y biólogos nos hicieron llegar su satisfacción, que también recibimos de sus respectivos centros educativos, por todo lo que aprendieron esos días con nosotros y por el trato recibido. También quisieron dejarnos algunas de sus impresiones sobre su paso por el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Para algunos, lo más interesante fue comprobar el esfuerzo realizado para sacar adelante a los animales que ingresan en el centro. Para otros, los cuidados que dedicamos a los “huérfanos” o los animales improntados fue lo que les llamó la atención. También les resultaron muy llamativos los proyectos que desarrollamos como por ejemplo AQUILA a-LIFE, por la importancia que tiene para recuperar el águila de Bonelli y sus poblaciones.

Esperamos que todos ellos se hayan llevado un grato recuerdo de su paso por GREFA y aquí estaremos el próximo curso para recibir a otro grupo de alumnos, seguramente tan motivados como los de este año.