Un grupo visitante atiende a las explicaciones de un educador del CIVillalar.Un grupo visitante atiende a las explicaciones de un educador del CIVillalar.¿Has oído hablar de los equipamientos y recursos educativos del CIVillalar? ¿Te gustaría conocer un programa educativo que gira en torno a la estepa cerealista castellana, su naturaleza, su diversidad agraria y su historia? ¿Tienes interés en saber cómo afrontamos el reto de las plagas de topillo campesino de manera biológica? Pues no te lo pienses y apúntate a la jornada que hemos preparado para ti en la tarde del próximo 24 de octubre, en Villalar de los Comuneros (Valladolid).

Ese día os invitaremos a una visita especial diseñada para docentes y educadores ambientales, donde presentaremos un programa educativo para escolares que pretende mostrar el valor del paisaje cerealista de Castilla y León: su desconocida y amenazada biodiversidad, su diversidad agraria, su valor paisajístico y su historia.

Réplicas de comadreja y zorro en el espacio expositivo del CIVillalar.Réplicas de comadreja y zorro en el espacio expositivo del CIVillalar.

¿Qué haremos?

Conoceremos en persona los equipamientos y los contenidos educativos del CIVillalar, el Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros. Una instalación que consiste en dos módulos interpretativos sobre naturaleza  y diversidad agraria y la exposición permanente de “La Plastihistoria de Castilla y León”. Además, compartiremos experiencias en la merienda que se realizará al término de la visita.

¿Qué es el CIVillalar?

Un centro de interpretación que nace del compromiso educativo del Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros y la organización ambientalista GREFA. Un centro creado exclusivamente con elementos reciclados y reutilizando infraestructuras en desuso. Con unas actividades que buscan la interacción dialéctica entre el escolar y su entorno natural y rural más próximo.

¿Cuándo y dónde?

El jueves 24 de octubre de 17 a 19:30 horas en el CIVillalar, en Villalar de los Comuneros, Valladolid.

¿Cómo puedo inscribirme?

Enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus datos de contacto y el centro escolar u organización a la que perteneces, antes del 18 de octubre. Las plazas son limitadas y la inscripción será por orden de llegada de los correos.

Réplicas de micromamíferos en el espacio expositivo del CIVillalar.Réplicas de micromamíferos en el espacio expositivo del CIVillalar.

Varias niñas miran una vitrina de la exposición permanente "La Plastihistoria de Castilla y León"Varias niñas miran una vitrina de la exposición permanente "La Plastihistoria de Castilla y León"

El oficio de esquilador, en la exposición permanente "La Plastihistoria de Castilla y León".El oficio de esquilador, en la exposición permanente "La Plastihistoria de Castilla y León".