Panorámica del área exterior del Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva" de GREFA.Panorámica del área exterior del Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva" de GREFA.

Con la progresiva suavización de las medidas establecidas frente a la actual emergencia sanitaria, el Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva" de GREFA abre sus puertas a grupos y asociaciones en días de diario a partir del lunes 8 de junio. Complementamos así con la misma dinámica de cita previa las visitas de fin de semana, que se reanudan el sábado 6 de julio [https://bit.ly/36YKTPu]

Cada grupo será dirigido por un guía/monitor interpretativo de GREFA. El máximo de participantes será de diez personas por grupo y monitor, mientras que el grupo mínimo será de seis personas. Apelamos a la responsabilidad de todos para cumplir durante la visita con los protocolos y precauciones establecidas en la fase actual del proceso de desescalada. La visita incluye un recorrido por nuestro centro "Naturaleza Viva", conociendo nuestros proyectos en favor de la conservación y recuperación de la fauna salvaje y la defensa de la biodiversidad.

Como sabéis "Naturaleza Viva" abarca, entre otras instalaciones, varios recintos diseñados para ser visitados, que albergan animales silvestres que no pudieron ser recuperados para su devolución a la naturaleza. Cada recinto está dedicado a un grupo faunístico y en él se ha recreado el hábitat de las especies que alberga. En todos ellos, unos amplios cristales espía permiten observar sin que los animales se sientan intimidados. La visita también incluye un paseo por el Monte del Pilar, el espacio natural de Majadahonda (Madrid) en el que se ubica la sede de GREFA y que nos permitirá recorrer hábitats, identificar árboles, arbustos y otras plantas y buscar e interpretar los rastros de la fauna salvaje que podemos encontrar en este entorno natural.

El horario será de 10:00 a 13:00 (insistimos, con cita previa) y un coste de 6 euros por persona (los monitores no pagan, en el caso de que la visita sea de centros y asociaciones). Para realizar la reserva es imprescindible enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y comunicar el número exacto de personas que integrarán la visita. ¡Gracias por volver a contar con nosotros, os esperamos!

Vista aérea de las instalaciones de GREFA, en el interior del Monte del Pilar de Majadahonda (Madrid). En la visita se recorre tanto el centro como el monte del entorno.Vista aérea de las instalaciones de GREFA, en el interior del Monte del Pilar de Majadahonda (Madrid). En la visita se recorre tanto el centro como el monte del entorno.

YA FUE NOTICIA

Reanudamos las visitas guiadas de fin de semana a GREFA
https://www.grefa.org/44-departamentos/educacion-ambiental/3578-reanudamos-las-visitas-guiadas-de-fin-de-semana-a-grefa