La hembra pareja de Collado incubando en su nuevo nidoSucesso y su hijo Collado, milanos reales marcados por GREFA con emisor GPS, se reproducen por cuarto y segundo año consecutivo, respectivamente.

Durante el periodo de invernada, Sucesso ha permanecido fijado totalmente a su territorio de cría, y Collado se asentó en el norte de Extremadura, en un dormidero de milano real donde se han observado cientos de ejemplares.

En marzo estos dos milanos comenzaron a mostrar el comportamiento y movimientos típicos del inicio de la temporada reproductora, comenzando finalmente la incubación hace escasas semanas.

No sabemos si este año Sucesso ha preferido cambiar de ubicación, dejando su nidito de amor a una pareja de milanos negros, o son éstos los que lo han “okupado”, desplazando así a Sucesso y su pareja.

El nuevo nido se encuentra en otra finca a escasos 600m del anterior, protegido por la imponente presencia de una manada de toros de la raza Berrenda en Colorado, que son alimentados a los pies del nido sin suponer ninguna molestia para la pareja. A la cabeza de la manada: “Gerónimo”, un precioso ejemplar de 9 años que acude el primero a la llamada de su cuidador. Agradecemos enormemente la colaboración de José, dueño de la finca, que cuida con mimo de sus toros y de los milanos que los observan desde el fresno que han elegido para criar.

Collado también ha cambiado este año de nido, buena elección. El año pasado construyó su primer nido en un pequeño fresno, del que ahora solo quedan unos cuantos palos. La experiencia es un grado, y en su segunda temporada de cría, lo han demostrado reutilizando un nido ubicado en un roble de mayor porte.

Más adelante, un equipo de GREFA, en colaboración con un técnico especialista del MAGRAMA, equiparemos a los pollos de Sucesso y Collado con emisor GPS cuando estos tengan unos 35-40 días de edad.

Los mejores deseos para nuestros milanos en su nueva temporada de cría.

Collado

Successo