Un momento de la charla que impartió GREFA en la Escuela de Magisterio "Sagrado Corazón", de Córdoba.Un momento de la charla que impartió GREFA en la Escuela de Magisterio "Sagrado Corazón", de Córdoba.Recientemente, nuestros compañeros de GREFA en Córdoba fueron invitados a impartir una charla en la Escuela de Magisterio "Sagrado Corazón" de esta ciudad, concretamente a alumnos de 3ª de carrera. La charla versó sobre nuestro proyecto nacional "Corredores para el primilla: generando Biodiversidad".

Mediante un power point se reflejó todo el ingente trabajo en los silos de diversas comunidades autónomas, incluida Andalucía, que venimos desarrollando para instalar nidales y fomentar la creación o el reforzamiento de las colonias de cernícalo primilla. También se habló de la cría en cautividad que en GREFA llevamos a cabo con este pequeño halcón para abastecer los diversos puntos de reintroducción (hacking) que tenemos en marcha, así como la red de primillares (edificios especialmente diseñados para albergar colonias de cernícalo primilla) que hemos creado en la Comunidad de Madrid. Terminamos contando nuestros trabajos con el cernícalo primilla en Córdoba capital y en el silo de localidad cordobesa de Baena.

Continuamos por tanto educando ambientalmente, en este caso, a futuros maestros para que sepan transmitir la implicación que debe tener la sociedad para conservar nuestro patrimonio natural.