Pollos de aguilucho en el interior del hacking El comienzo de la cosecha mecanizada de cereal trae consigo que decenas de pollos de aguiluchos cenizos ingresen en el Centro de Recuperación …. Muchos de ellos recogidos por los propios agricultores y cosecheros y otros por el equipo de GREFA que desarrolla la “Campaña aguiluchos” en la Sagra madrileña.

Desde el Centro de Recuperación salen los ejemplares hacia el hacking construido en la propia zona aguiluchera. El hacking está construido con pacas de paja y tiene las mismas características que el lugar donde están alojados en el Centro de Recuperación: un cubo de unas dimensiones de 4mX4mX 3m de altura en cuyo interior se colocan los jóvenes aguiluchos con una edad de 22 días y donde se les aporta la comida.

Desde ese lugar los pollos, una vez completan el desarrollo de su plumaje, salen a volar por la zona teniendo como referencia el hacking… un proceso que culmina cuando los jóvenes aguiluchos comienzan su dispersión juvenil y las concentraciones premigratorias.

Construyendo el hacking con pacas de paja Construyendo el hacking con pacas de paja Pollos de aguilucho en el interior del hacking

{flike}