Comienza el celos buitres negrosLa última temporada, por un cambio de instalación (a mejor), una de nuestras parejas reproductoras de Buitre negro no finalizó su periodo reproductivo con éxito. No obstante, nació nuestro pequeño Pablo, liberado con éxito en Pirineos, para salvar la temporada.

Este año, esta pareja comienza con muchas ganas su periodo reproductivo, y más pronto, si cabe, de lo usual. Han comenzado sus “carantoñas”, “flirteos” y demás rituales propios de la especie. Además, han comenzado a subir material a su nido. Nuestro equipo de cría en cautividad comienza a vigilar más de cerca estos ejemplares, suministrándoles en todo momento las ramas que necesitan y controlando las cantidades de comida que ingieren. Todo esfuerzo es poco para asegurar una temporada exitosa de Buitre negro.

Como sabéis, GREFA cuenta en la actualidad con dos parejas reproductoras de Buitre negro que se han reproducido con éxito , además de 2 parejas de nueva formación que esperamos consigan reproducirse con éxito. Estos resultados son de gran importancia , no solo a nivel local, sino a nivel internacional: En toda Europa se cuenta con numerosas parejas de esta especie (cerca de las 60) y se obtienen en torno a 10 pollos al año. Con el objetivo de mejorar estos resultados, GREFA  mantiene un compromiso firme por el establecimiento de protocolos de manejo específicos para el Buitre negro.