Reproducción de buitre negro: cosas de parejaYa os adelantábamos recientemente que tres de las parejas de buitre negro que viven en nuestras instalaciones se encontraban en pleno cortejo y construyendo su nido. De estas parejas, los que nos están dando las imágenes más bonitas estas últimas semanas son los padres de dos ejemplares (Obaga y Pau) que se liberaron en su día dentro del programa de reintroducción de la especie en Boumort-Alinyá (Pirineos).

Numerosos expertos en buitre negro señalan al vínculo entre los miembros de la pareja como el factor determinante del éxito reproductivo en esta especie. Las imágenes que os brindamos a continuación son bastante gráficas:

¡No hay duda alguna de que se adoran! Los continuos “mimos” y muestras de afecto auguran una temporada exitosa. Esta pareja se reprodujo durante varios años hasta que en 2013 se decidió su traslado a una instalación nueva y considerablemente más grande, donde lamentablemente no consiguieron reproducirse en 2014. ¡Buena suerte para el año 2015!