Un nuevo hogar para Jareña y Shakiro, águilas realesHace unos días, fruto de la colaboración entre GREFA y FIEB (Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad), trasladabamos dos ejemplares de Águila real a las instalaciones que ésta última tiene en Casarrubios del Monte. Ambas asociaciones, comprometidas en la conservación de la fauna salvaje, inician así una linea de trabajo común para la reproducción en cautividad de Águilas reales.

Estos dos ejemplares, cuyo fin es la reproducción de manera artificial, tendrán de esta manera cuidados personalizados y unas instalaciones adecuadas a sus necesidades. Mientras tanto, GREFA centrará sus esfuerzos en la cría en cautividad de manera natural de esta especie.

De esta manera, ambas organizaciones trabajarán de manera paralela pero con un objetivo común: la reproducción de la especie para recuperar sus poblaciones salvajes.

De momento, los ejemplares criados entre ambas asociaciones serán liberados dentro del marco del proyecto de recuperación del Águila real en el Parque del Xurés (Galicia).