He aquí los dos primeros pollos de lechuza (y de cualquier especie) nacidos este año en nuestro centro de cría.He aquí los dos primeros pollos de lechuza (y de cualquier especie) nacidos este año en nuestro centro de cría.Parece que las parejas de lechuza pertenecientes al programa de cría en cautividad de GREFA sabían, de alguna manera, que 2018 estaba dedicado a ellas. Coincidiendo con la designación de esta rapaz como Ave del Año, anunciada recientemente por SEO/BirdLife, las primeras puestas de esta especie en nuestro centro se han adelantado considerablemente y ya tenemos hasta pollos.

Del Ave del Año 2018 ya os hablamos en su momento [https://goo.gl/LMmj3b]. Ahora queremos contaros que si bien en los últimos años nuestras parejas de lechuzas iniciaban las puestas en torno al mes de abril, en 2018 no han podido esperar: hemos recogido los primeros huevos de los nidos... ¡a finales de enero! Nada menos que tres puestas han entrado ya este año en nuestra sala de incubación.

Y hace un par de días recibiamos en nuestra nursería los dos primeros pollos de la especie que, esperamos, darán paso a muchos más. Curiosamente se han adelantado, incluso, a la especie más tempranera dentro del programa de cría de GREFA: el águila de Bonelli.

Estos dos primeros pollos de lechuza y los que están por llegar se liberarán mediante el método hacking dentro de aproximadamente un mes, para formar parte de la cada vez más escasa población de esta especie.