RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Educación ambiental

El País se hace eco de las trabas a GREFA para desarrollar su labor en la Comunidad de Madrid

Ernesto, presidente de GREFA, posa con un águila imperial. Más de treinta años de experiencia nos avalan.El diario El País ha publicado una noticia sobre cómo están afectando las cada vez mayores trabas administrativas y recortes presupuestarios impuestos desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la labor de rehabilitación, recuperación y conservación de la fauna que desarrollamos desde GREFA.

La noticia refleja cómo puede verse hipotecado todo un trabajo de décadas en favor de la conservación de las especies silvestres de la región, muchas de ellas catalogadas como amenazadas. El buitre negro, el águila perdicera, el águila imperial, el cernícalo primilla o el galápago europeo son algunas de esas especies con proyectos en vigor mantenidos desde nuestro centro y con nuestros profesionales y voluntarios, que tiempo atrás obtuvieron un apoyo del Gobierno regional del que ahora carecen. Apoyar a estas especies y a los proyectos emprendidos por GREFA y otras ONG para recuperarlas supone una apuesta por la conservación de la biodiversidad en la Comunidad de Madrid que no se puede dejar de lado. 

Además todo esto puede afectar seriamente a importantes proyectos de recupderación de especies amenazadas, que GREFA desarrolla en otras Comunidades Autónomas e incluso a programas internacionales, lo que no deja de ser a todas luces incomprensible y sorprendente para GREFA y otras ONGs  de defensa de la Naturaleza.

  

La Comunidad corta las subvenciones al principal centro de recuperación de fauna

Los recortes han alcanzado a la ONG Grefa, que lleva 33 años atendiendo a animales salvajes y participando en proyectos de reintroducción de especies

ESTHER SÁNCHEZ Madrid 22 OCT 2013 - 22:44 CET

Se acabaron las subvenciones nominativas para Grefa, el centro de recuperación de fauna autóctona gestionado por una ONG que lleva 33 años de trabajo. Por su complejo, ubicado en el monte del Pilar, en Majadahonda, han pasado más de 50.000 animales salvajes, víctimas de intoxicaciones, venenos, cazadores desaprensivos, atropellos, trampas, expolio o desnutrición. Además, Grefa está inmersa en proyectos como la reintroducción del buitre negro en Pirineos, del águila real en Ourense y norte de Portugal, del águila perdicera en varias comunidades o del galápago europeo y el cernícalo primilla en la Comunidad de Madrid, entre otros.

Continuar leyendo en El País

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Educación ambiental GREFA El País se hace eco de las trabas a GREFA para desarrollar su labor en la Comunidad de Madrid