RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Educación ambiental

Finalizada la primera fase de trabajos para cuantificar el impacto que los tendidos electricos de REE en las islas orientales canarias tienen sobre la mortandad de aves

De izquierda a derecha: Jose María de Colsa, Claudia Schuster, Fernando Garcés, Virginia Moraleda, Luis María Carrascal, Virginia de la Torre y Julia Gómez.Durante la segunda quincena de julio un equipo de GREFA junto con el investigador del CSIC Luis María Carrascal nos desplazamos a las islas orientales canarias, Lanzarote y Fuerteventura, para trabajar en un estudio para cuantificar el impacto que los tendidos eléctricos de REE tienen sobre la mortandad de aves.

Durante los muestreos los observadores dataron los cadáveres encontrados, identificando la especie, estado de descomposición en categorías y  las características de la localización de los cadáveres en relación con los tendidos (altura del cable, distancia al poste de soporte del tendido),  la cobertura de la vegetación a lo largo de los recorridos con el objetivo de datar la estructura del hábitat existente bajo los tendidos.

Se muestrearon 64 km de tendidos de REE en Lanzarote y 98 km en Fuerteventura y además se muestrearon 58 km de tendidos de distribución y 28 km de tendidos telefónicos en el conjunto de las dos islas, en áreas próximas a aquellas por las que discurren los tendidos de REE. En total se prospectaron más de  248 km de tendidos.
Complementando este trabajo se realizo  un trabajo para valorar la tasa de desaparición de cadáveres en el campo.

Atravesando  más de  250 kilómetros  de las áridas zonas de las dos islas orientales canarias registrando diversas variables como características del tendido, vegetación, suelo…..

Con la colaboración de

REE

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Educación ambiental Más actividades Finalizada la primera fase de trabajos para cuantificar el impacto que los tendidos electricos de REE en las islas orientales canarias tienen sobre la mortandad de aves