RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Educación ambiental

FINALIZADA LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO HUBARA

Autor: Yeray Seminario. Lla avutarda hubara (Chlamidotys undulata) está presente en los ambientes desérticos y semidesérticos del archipiélago canario ( Lanzarote y Fuerteventura). En noviembre del 2011 comenzamos El “Proyecto hubara” que tiene como objetivo conocer los efectivos poblacionales de la subespecie localizada en las islas orientales del archipiélago canario (Lanzarote y Fuerteventura). Este proyecto lo realizamos en el marco de un convenio suscrito con la empresa Red Eléctrica Española y en la que también participa el gobierno canario.

El proyecto consta de tres fases: una primera (que acabamos de finalizar) que pretende analizar la población de hubaras en el periodo prereproductor, una segunda que se realizará en los meses de febrero y marzo en pleno periodo reproductor y una tercera en la fase post reproductora en los meses de julio y agosto. El proyecto cuenta con la dirección científica del investigador del CSIC Luis María Carrascal quién realizó los últimos estudios sobre la hubara canaria en el año 2006.

Autor: Pepe Colsa.: El equipo hubara que durante las semanas de trabajo se multiplicó por cinco para prospectar todas las zonas de Lanzarote y Fuerteventura.El 25 de noviembre un equipo de GREFA formado por 8 personas se desplazó a Lanzarote y Fuerteventura para realizar los trabajos en las dos islas que concluyeron el 18 de diciembre y que nos han permitido monitorear además de la hubara canaria otras especies singulares de las islas como el corredor sahariano, el alcaraván y la ganga ortega.

REE

Autor: Pepe Colsa. Una parte del equipo en la puesta en común tras finalizar uno de los transectos.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Educación ambiental Más actividades FINALIZADA LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO HUBARA