Las familias participantes en el taller de cajas nido en Trassierra (Córdoba) muestran el resultado de su participación.Las familias participantes en el taller de cajas nido en Trassierra (Córdoba) muestran el resultado de su participación.El pasado 21 de noviembre se celebró en Trassiera (Córdoba), en plena Sierra Morena, la II Jornada de Educación Medioambiental de Trassierra. GREFA colaboró organizando un taller teórico-práctico denominado “Las cajas nido como herramienta de conservación para las aves insectívoras en el bosque mediterráneo”. Nuestra organización también participó activamente en el resto de actividades programadas. La jornada estuvo organizada por el Consejo de Distrito de Trassierra, en colaboración  con el Ayuntamiento de Córdoba.

El taller en concreto lo organizaron voluntarios del grupo local de pronto auxilio "Siete Fincas", Jose María Ayala y Luis Jiménez por nuestra asociación y otros colaboradores y simpatizantes, como Ana y Manuel Rey. También participó activamente Antonio González, de Abecor. Se organizaron distintos grupos entre los cuarenta asistentes y todos ayudaron a ensamblar las treinta cajas nido que se acabaron construyendo, tras lo cual se repartieron entre los pequeños presentes en el taller. Fue un gran trabajo conjunto de todos y todas las asistentes, que al finalizar se comprometieron en colocarlas tal y como se les explicó y a trasladarnos en el futuro qué ocupación llegan a tener.

Charla durante la celebración del taller de cajas nido en Sierra MorenaCharla durante la celebración del taller de cajas nido en Sierra Morena Los niños asistentes al taller de cajas nido en Sierra MorenaLos niños asistentes al taller de cajas nido en Sierra Morena