Paneles de nuestra exposición sobre el control biológico del topillo.Paneles de nuestra exposición sobre el control biológico del topillo.En las últimas semanas, colectivos de agricultores y escolares de una decena de municipios de las provincias de Zamora y Salamanca han podido visitar la exposición itinerante sobre nuestro proyecto de control biológico de topillo campesino. Esta muestra, financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, comenzó su andadura a finales del año pasado por toda Castilla y León y se desarrolla en paralelo a nuestro trabajo de fomento de las poblaciones de depredadores de topillos, como lechuzas y cernícalos.

Quienes han podido visitar la exposición (y han asistido a las charlas que complementan la muestra) han adquirido conocimientos sobre la ecología del topillo campesino para poder comprender el fenómeno de las plagas y desmitificar así los bulos que en ocasiones corren por el medio rural referentes al origen de las explosiones demográficas de este roedor. Queremos hacer especial hincapié en la población zamorana de Fuentesecas, donde de unos ochenta habitantes que tiene el pueblo fueron a visitarnos unos veinte. ¡Gracias a todos!

Charla en Fuentesecas (Zamora), uno de los pueblos a los que se ha llevado la exposición.Charla en Fuentesecas (Zamora), uno de los pueblos a los que se ha llevado la exposición.