La Crónica Verde"La crónica verde" es uno de los blogs sobre medio ambiente más seguidos en España. Está vinculado a un diario de gran audiencia como "20 minutos" y su autor es el periodista y naturalista César-Javier Palacios. Es de agradecer la gran atención que este comunicador presta a los temas de biodiversidad, siendo ya varias las entradas de blog que dedica a la labor de GREFA en favor de las especies silvestres y sus hábitats.

Precisamente el pasado 30 de octubre "La crónica verde" ponía su foco en nuestro proyecto de control biológico de las plagas de topillo mediante el fomento de rapaces depredadoras de micromamíferos como el cernícalo vulgar y la lechuza común. El artículo hace mención al inicio de la colaboración en este proyecto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tal y como os hemos contado hace pocos días [https://goo.gl/dMWG92].

Felicitamos a César-Javier por su estupendo articulo y esperamos que esta difusión contribuya a hacer llegar a otros lugares de nuestra geografía esta alternativa "blanda" que proponemos al uso de venenos rodenticidas en las zonas agrícolas de nuestro país. Aquí podéis acceder al enlace de "La crónica verde":

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2016/10/30/cernicalos-y-lechuzas-se-convierten-en-el-mejor-veneno-contra-los-topillos/