Primeras localizaciones GPS de Collado en Madrid. Milano realCollado es un milano real nacido en la primavera de 2012 y marcado con GPS en junio del mismo año. Hereda su nombre de la localidad de la sierra madrileña donde nació: Collado Mediano.

Esta primavera cumplira dos años acercandose ya a una edad adulta. En noviembre os informamos que habia regresado a Madrid despúes de pasar el otoño en Peñaranda de Bracamonte. Estuvo en la zona hasta el 28 de noviembre, día que partío hacia Extremadura donde ha pasado el invierno cerca de la localidad cacereña de Brozas.

Y de nuevo regresa a la Sierra de Guadarrama, el pasado 6 de Marzo comenzo su regreso a Madrid recorriendo el sur de Salamanca y Avila para entrar a la Sierra de Guadarrama por el Alto del León. Desde ese día permanece en los alrededores de la localidad de Guadarrama desplazandose hasta Navacerrada por el norte y la Sierra de Hoyo en Collado Villalba por el sur.

El regreso de Collado, milano real, desde Extremadura a Madrid, Marzo 2014

Esquema con todas las localizaciones GPS de Collado desde su marcaje. Milano realEsquema con todas las localizaciones GPS de Collado desde su marcaje


Collado forma parte de un convenio de colaboración entre GREFA y SEO/Birdlife para compartir datos de diferentes ejemplares marcados por ambas ONG con el objetivo de sumar nuestros esfuerzos en la protección de las aves. Si quieres saber más de los movimientos y migraciones de las aves puedes consultar la web del Proyecto Migra de SEO/Birdlife.