Juan Martinez y Virginia Moraleda tomando muestras del milano realJuan Martinez y Virginia Moraleda tomando muestras del milano realWWF con el apoyo técnico de GREFA, inicia el seguimiento científico de dos milanos reales en la Comunidad de Madrid. El objetivo de este marcaje es mejorar el conocimiento de la especie y agilizar la actuación en caso de envenenamiento gracias a la información transmitida por el GPS que se les acaba de colocar. Con este marcaje se pretende reducir la incidencia de cebos envenenados sobre especies amenazadas y en peligro de extinción, como el milano real.

Los dos ejemplares se han  marcado en el Parque Regional del río Guadarrama, espacio natural protegido de la Comunidad de Madrid donde GREFA viene trabajando desde antes de su declaración como Parque Regional estudiando las poblaciones de rapaces diurnas y nocturnas.

Esta colaboración y el marcaje de los dos ejemplares de milanos nos permite por una parte cubrir los objetivos del proyecto del WWF “Milanos sin Veneno” y por otra parte integrar estos ejemplares dentro de un proyecto más amplio de estudio del milano real que GREFA viene  realizando  desde hace varios años y concretamente éstos marcajes en el Parque Regional nos permitirá determinar zonas de campeo y alimentación de esta especie catalogada en “Peligro de Extinción”.

Toma de muestras veterinarias del milano real capturadoToma de muestras veterinarias del milano real capturado Colocación del transmisor GPS/GSM al milano realColocación del transmisor GPS/GSM al milano real