Alinyà, buitre negroEn GREFA estamos iniciando un nuevo proyecto, la reintroducción del buitre negro en la Sierra de la Demanda (Burgos) de donde desapareció hace unos sesenta años, con la misma ilusión y energia que siempre hemos demostrado. Después de la exitosa reintroducción del buitre negro en Cataluña no podemos parar en nuestro empeño de crear un corredor para los buitres negros desde las poblaciones sureñas españolas con las nuevas poblaciones francesas y la nueva colonia Pirenaica en Boumort (Lleida).

Puedes hacer tu donación a traves de este enlace: http://www.funddy.com/1427470964250048/buitres-negros-de-la-sierra-de-la-demanda-necesitamos-un-equipo-de-videovigilancia

La creación de estas nuevas colonias tiene como objetivo crear un corredor para los buitres desde Huelva hasta los Alpes con el objetivo de acelerar la colonización de la mitad norte de España por parte del buitre negro y facilitar la viabilidad de las reintroducciones en Francia.

El proyecto se encuentra ya en marcha y este verano pretendemos llevar los primeros buitres negros a Burgos donde estamos construyendo ya la jaula de aclimatación y los hackings para la liberación de ejemplares y un punto de alimentación suplementaria junto a la jaula de aclimatación con aportes específicos para buitres negros, quebrantahuesos y alimoches que pretendemos atraer a la zona.

Para llevar a cabo estas labores es imprescindible la monitorización y vigilancia de las instalaciones descritas sin molestar a los buitres negros que estarán en la jaula de aclimatación ni a los ejemplares silvestres que puedan ser atraídos al PAS. Además también creemos necesaria la vigilancia para evitar molestias en la zona y evitar gamberradas y robos.

Por estas razones necesitamos un equipo de videovigilancia, pero ante la falta de subvenciones para este proyecto, considerado vital para la consolidación de la expansión del buitre negro por parte de GREFA y muchos especialistas en la especie, el presupuesto no nos llega para realizar esta acción.

Gracias a una ayuda del Ministerio de Medio Ambiente hemos construido el recinto y la jaula de aclimatación para los buitres negros pero esta ayuda es insuficiente para la total equitación de estas instalaciones.

El coste del equipo de videovigilancia es de 4000€, si te parece una buena idea ayudar a recuperar las poblaciones de buitre negro en la mitad norte de la península ibérica puedes contribuir con una pequeña donación que nos ayudara con una correcta monitorización del proyecto y la obtención de imágenes para la difusión del mismo.

Instalación buitres negros