El buitre negro "Arrañón, en el PAE de Huerta de Arriba (Burgos).El buitre negro "Arrañón, en el PAE de Huerta de Arriba (Burgos).La formación de una nueva pareja entre un macho reintroducido ("Arrañón") y una hembra exógena, la detección de un buen número de ejemplares en vertederos del centro peninsular o la visita de "Ibar", procedente de la colonia de la especie en Pirineos son algunos de los hitos reflejados en el último informe (correspondiente al mes de julio) del Proyecto Monachus de GREFA para la recuperación del buitre negro en la Sierra de la Demanda burgalesa. ¡Ya podéis echarle un vistazo!

En el informe de julio también podréis encontrar todo tipo de detalles sobre la monitorización terrestre y telemétrica de los buitres negros que hemos liberado en la Sierra de la Demanda, así como el seguimiento que hacemos de estas aves en el Punto de Alimentación Específico (PAE) que hemos abierto para ellas en el municipio de Huerta de Arriba (Burgos). Todo ello ilustrado con algunas de los mejores fotografías de fototrampeo que hemos podido obtener en las últimas semanas sobre los buitres negros reintroducidos en la Sierra de la Demanda o aquellos ejemplares de otras colonias que visitan la zona.

Puedes consultar el contenido íntegro del informe de resultados de julio del Proyecto Monachus de GREFA en la Sierra de la Demanda en la propia web del proyecto, entrando en:
http://proyectomonachus.grefa.org/informe-resultados-julio-2018/

Los buitres negros "Arca" y "Acebo", en el PAE de Huerta de Arriba (Burgos).Los buitres negros "Arca" y "Acebo", en el PAE de Huerta de Arriba (Burgos).

El Proyecto Monachus en la Sierra de la Demanda es posible gracias a GREFA, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, Red Eléctrica Española (REE), AGALSA, Fundación Caja de Burgos-Obra Social-La Caixa, junto con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, el Ayuntamiento de Huerta de Arriba (Burgos) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Más información del Proyecto Monachus: http://proyectomonachus.grefa.org/