¡Qué regalazo del 'youtuber' Poty Ambienturas al Proyecto Monachus!

Menuda sorpresa tan gratificante nos hemos llevado con el vídeo que ha colgado el "youtuber" Diego de Vallejo, conocido como Poty Ambienturas, en su canal de Youtube sobre el trabajo de recuperación del buitre negro que realiza nuestro Proyecto Monachus en la Sierra de la Demanda y sobre cómo se desarrolló el IV Día Internacional de los Buitres de Huerta de Arriba (Burgos). Este tipo de colaboraciones de quienes ponen su tiempo y su talento para ayudarnos no tiene precio.

"El Proyecto Monachus en 7 pasos" es el título de este vídeo, en realidad un reportaje o mini-documental de casi 14 minutos. Una duración que se nos ha pasado volando visionando un trabajo audiovisual que trasmite rigor informativo al mismo tiempo que mucha frescura, cercanía y originalidad.

Nos ha encantado el trabajo de Diego, un ingeniero técnico forestal que por avatares de la vida se dedica actualmente a la producción audiovisual, con proyectos tan interesantes y encantandores como los que vuelca en su canal de Youtube, dedicado a la educación ambiental con su estilo desenfadado pero que nos ha parecido al mismo tiempo muy logrado. A través de este enlace podéis acceder a él:

https://www.youtube.com/user/Potypotyus

Poty Ambienturas, con su inseparable cámara, en una zona de montaña.Poty Ambienturas, con su inseparable cámara, en una zona de montaña.

Poty Ambienturas vive en Laredo (Cantabria), pero no dudó en desplazarse a Huerta de Arriba (Burgos) para acompañarnos el pasado 31 de agosto en nuestro IV Día Internacional de los Buitres [http://bit.ly/2nKbNs2].

Con su inseparable cámara, Poty Ambienturas aprovechó la ocasión para grabar el operativo que desde el Proyecto Monachus de GREFA desplegamos para el marcaje con emisores GPS de 12 buitres negros, así como todo el abanico de eventos y actividades que realizamos ese día para sensibilizar al público sobre la importancia de conservar los buitres. Tampoco perdió la ocasión de entrevistar a responsables del proyecto, voluntarios e incluso visitantes o paisanos.

Con todo el material recopilado, se descolgó con el vídeo que nos ha dedicado y que podéis ver aquí:

¡Gracias miles, Poty Ambienturas, y mucha suerte con tus proyectos!