Nuestro pollo de buitre negro ejercotandose enel nidoNacido en el aire

¡Por fin!

El domingo 11 de agosto de 2013 voló en Boumort el pollo de buitre negro que tanto esperábamos, a los 130 días de edad. Nos referimos al hijo de Menta y Mario, adoptado por Neus y Oriol gracias a una iniciativa pionera que ha finalizado con éxito.

Y desde el primer minuto se regodeó en el cielo ante nuestros ojos asombrados como si fuera cometa ingrávida, una alfombra voladora o un aviador experto. Mientras lo hacía, un quebrantahuesos inmaduro le acosaba con continuas tarascadas, sin que esta joven promesa pareciera inquietarse lo más mínimo.

Neus, desde el nido, le miraba de reojo. ¿Preocupada o no? ¡Quién sabe!

Oriol, que apareció enseguida sobre el área natal, debería respirar igual de satisfecho que nosotros.

El lunes 12 la exhibición aérea fue incluso más portentosa, haciendo continuas entradas y salidas sobre el nido con la suavidad de una pluma. Era igual que si llevase volando toda la vida.

Como si hubiese nacido en el aire.

La verdad es que Neus y Oriol han puesto el listón muy alto como pareja modélica. Porque en su primera temporada de cría, sin ninguna experiencia previa y con un vínculo creado muy pocos días antes de iniciarse el ciclo reproductor, han sido capaces de superar los sucesivos retos que se les planteaban: primero un huevo artificial, luego un pollo de buitre leonado nacido en cautividad… hasta rizar el rizo criando al pollo de otra pareja de buitre negro. ¡Con una fidelidad y tesón admirables!

¿Y cómo es que vuela así de bien este pollo. Pues gracias a la atención, el cariño y la confianza que le hemos ofrecido entre todos, especialmente Neus y Oriol.

A cualquier persona le ocurriría lo mismo, ¿no os parece?

Fotos del pollo de buitre negro en el nido

Mario, Lorena, Ernesto y Aleix
Equipo de Boumort-Alinyà