gala106diasExamina cada soplo de aire y si es lo suficientemente fuerte se desencadena la reacción, Gala empieza a batir frenéticamente sus alas, dando saltos por todo el nido y levantándose algunos centímetros.

A sus 106 días, no deberían de pasar más de otros 10 para que Boumort viera volar al primer pollo de buitre negro nacido en Pirineos, en el marco del proyecto de reintroducción de la especie. Tras su marcaje, hace 3 semanas, Gala está ya equipada con un emisor satélite (gracias a la financiación de Red Eléctrica de España) que nos permitirá saber día a día sus movimientos cuando decida abandonar su territorio natal y emprender su dispersión juvenil.
Marc Galvez

Videos del marcaje de Gala

gala106dias1 gala106dias2

 

piris trencaTambíen queremos aprobechar esta noticia para presentaros a la asociación TRENCA, uno de los participantes más activos en el proyecto de reintroducción del buitre negro en Pirineos.

Uno de los empeños de esta asociación es la conservación del alcaudón chico. Aquí teneís un video en el que muestran las imagenes de dos ejemplares nacidos en cautividad y liberados en 2009 que han retornado de su migración invernal en la primavera de 2010.

gala106dias3

{flike}