Portada del cuento sobre el buitre negro. Foto: Trenca.Portada del cuento sobre el buitre negro. Foto: Trenca.Desde que en el año 2007 diversas entidades, organismos y ONG iniciáramos el Proyecto de Reintroducción del Buitre Negro en Cataluña, se han llevado a cabo diferentes actuaciones de divulgación y educación ambiental en el contexto de esta iniciativa. Una de las más recientes ha sido la edición de un cuento sobre el buitre negro y las demás aves necrófagas del Pirineo, tal y como nos cuentan desde la ONG Trenca.

Con una primera edición en catalán de 2.000 ejemplares, el cuento se está difundiendo de manera gratuita entre los alumnos y alumnas de ciclo superior de primaria del área de influencia del proyecto. Para esta publicación se ha contado con el soporte de la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y Naturaleza Rural.

Podéis acceder a más información sobre este cuento en la web de Trenca, a través del siguiente enlace:
http://trenca.org/es/un-cuento-sobre-el-buitre-negro/

Ilustraciones interiores del cuento sobre el buitre negro. Foto: Trenca.Ilustraciones interiores del cuento sobre el buitre negro. Foto: Trenca.