Momento de la suelta en la jaula de aclimatación del buitre procedente del Centro de Recuperación de Torreferrusa. Aquí permanecerá, al menos un año aclimatándose a la reserva de Boumort. y su entorno. Los buitres liberados son Modesto, liberado por segunda vez despúes de permanecer un año bajo cuidados veterinarios, y Comí nuevo en el proyecto. Además un nuevo ejemplar procedente de C.R. de Torreferrusa fúe introducido en la jaúla de aclimtación.



Momento en el que la delegada provincial y uno de los guardas de la Reserva, proceden a a la apertura del portón de la jaula donde estaba Comí, después de permanecer casí un año aclimatándose. A diferencia de otros años, Comí decició ser libre en menos de dos horas. Ya está volando libre por los cielos de Boumort. Momento en el que la delegada provincial y uno de los guardas de la Reserva, proceden a a la apertura del portón de la jaula donde estaba Comí, después de permanecer casí un año aclimatándose. A diferencia de otros años, Comí decició ser libre en menos de dos horas. Ya está volando libre por los cielos de Boumort.

Momento en el que la delegada provincial y uno de los guardas de la Reserva, proceden a a la apertura del portón de la jaula donde estaba Comí, después de permanecer casí un año aclimatándose. A diferencia de otros años, Comí decició ser libre en menos de dos horas. Ya está volando libre por los cielos de Boumort.

Asistieron al acto de la suelta de Comí y Modesto, Cristina, la delegada provincial de Medio Ambiente de Lleida de la Generalitar de Cataluña, Mercedes del departamento de Medio Ambiente de Red Eléctrica de España, Así como los guardas de la Reserva de Boumort y, por supuesto, varios miembros de GREFA y TRENCA. Olga es una de las pocas hembra que se liberarón en la última suelta del año pasado y que se emparejó con Ernesto que en estos momentos permanece desaparecido, después de dejar de emitir su radiosatélite.