Levante, buitre negro. Autor: Javier EstebanNuestro amigo Pedro Holgado en sus chanzas y andanzas por las mejores zonas de Extemadura nos envía una foto de Javier Esteban donde se aprecia a otro amigo nuestro marcado con un transmisor satélite GPS: Levante, marcada en el año 2011 en la Sierra de Gata/Hurdes en el norte de Cáceres, dentro del "Proyecto de Reintroducción del Buitre Negro en Los Pirineos".

Estos buitres negros, como los de Madrid y Portugal se marcan con la intención de conocer sus movimientos y tendencias de cara a seguir buscando nuevas zonas de ocupación.

Pedro Holgado tambíen nos manda otras dos fotos de un visitante muy peculiar que anda estos días por el Salto del Gitano, un pigargo. La mayor parte de los pigargos se estaban viendo sobre todo en la costa norte de Portugal, Galicia y Cornisa Cantábrica, pero es obvio qwue todos aquellos lugares donde puedan pescar o carroñear son buenos. El autor de las fotos es José Luis Rivero de Objetivo Verde.

Pigargo en Monfragüe Pigargo en Monfragüe

Seguimiento mediante GPS de Levante, buitre negro de Extremadura.

Aquí teneís tres mapas con los movimientos GPS de Levante. El primero de septiembre a octubre de 2011 en la epoca de dependencia de sus padres. El segundo mapa de Marzo a Junio de 2012 muestra la epoca de dispersión juvenil de Levante. El tercero de Otoño de 2012 muestra como se va asentando en Monfragüe.