Midiendo la extensión del ala de uno de los buitres negros capturadosCAPTURADOS Y LIBERADOS DOS ADULTOS DE BUITRE NEGRO PARA SU MARCAJE DENTRO DEL PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DE LA ESPECIE EN LA ZONA OESTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Como en los años anteriores hemos procedido a capturar dos adultos de Buitre Negro para equiparlos con radioemisor y conocer con ello las relaciones paterno-filiales entre jóvenes y adultos de la Colonia. Muy importante también es conocer las zonas de alimentación y campeo de esta singular colonia. En pocos días podremos contaros que nido ocupa cada uno.

Con estos son seis los ejemplares marcados dentro del programa de Capturas de adultos.

En total este año hemos marcado cuatro pollos en las inmediaciones de la colonia y dos adultos que se unen al programa de seguimiento intensivo de esta especie que desarrolla GREFA.

 

También cayeron en la trampa tres buitres leonados que procedimos a liberar directamente. Uno de ellos llevaba anilla de PVC y cual fue nuestra sorpresa cuando al leerla supimos que era un ejemplar de Buitre Leonado marcado en un nido usurpado a un Buitre Negro en 2007 por nosotros.

79P., buitre leonado marcado en nido en 2007 79P., buitre leonado marcado en nido en 2007

Imagenes del marcaje del buitre leonado 7P9 en 2007

{flike}