RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

En Montilla (Córdoba) apuestan también por el cernícalo primilla

Foto de grupo de los asistentes al taller de cajas nido de cernícalo primilla en Montilla (Córdoba).La implicación de GREFA en la misión de facilitar y fomentar la reproducción colonial del cernícalo primilla no deja de avanzar. Nuestro equipo en Andalucía ha logrado involucrar a un nuevo ayuntamiento: Montilla (Córdoba). Después del convenio que firmamos el pasado 9 de julio, ha comenzado la cuenta atrás para abordar dicho objetivo. La primera actuación se llevará a cabo precisamente en el edificio del ayuntamiento, en la que colocaremos una docena de cajas nido para esta rapaz amenazada. Un primer paso ha sido impartir en la localidad cordobesa un taller práctico.

Para la construcción de las cajas nido se convocó recientemente un taller práctico en el que contamos con la participación de una docena de personas que, tuteladas por nosotros, y previo conocimiento de la especie y su situación algo delicada, aprendieron la construcción de nuestras cajas nido.

En primer lugar se montaron las cajas de madera, que fueron recubiertas con planchas de aislante térmico y finalmente recubiertas con mortero hidrófugo e ignífugo. Nuestra preocupación por las altas temperaturas  que se dan en Andalucía nos ha llevado a diseñar este tipo de nidales, cuya instalación en 2019 en la iglesia de La Asunción de Palma del Río (Córdoba) ha superado con creces nuestras expectativas, sin haber tenido ninguna baja entre los pollos nacidos en esta colonia.

Una vez que una empresa de trabajos verticales contratada por el Ayuntamiento de Montilla rectifique la entrada de seis mechinales existentes en el edificio, para permitir la entrada a los mismos del cernícalo primilla y evitar así a las palomas domésticas, procederemos a la instalación de los nidos artificiales, lo que esperamos realizar en breve. Y a esperar que los cernícalos primillas los ocupen cuando vuelvan la próxima primavera.

Los asistentes al taller reciben información sobre el cernícalo primilla.

YA FUE NOTICIA

Hemos firmado un convenio con el Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) para recuperar al cernícalo primilla en esta localidad
https://grefa.org/component/content/article/71-proyectos/cernicalo-primilla/corredores-para-el-primilla/noticias/3339-hemos-firmado-un-convenio-con-el-ayuntamiento-de-montilla-cordoba-para-recuperar-al-cernicalo-primilla-en-esta-localidad

Los asistentes al taller proceden al ensamblaje de las cajas nido

Los asistentes al taller aplicando la capa de mortero a las cajas nido.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Huérfanos en GREFA Proyectos Cernícalo primilla Corredores para el primilla Noticias En Montilla (Córdoba) apuestan también por el cernícalo primilla