Diego Jordano, profesor de la Universidad de Córdoba y colaborador de GREFA, introduce un pollo de cernícalo primilla en el hacking del Campus de Rabanales (Córdoba)Diego Jordano, profesor de la Universidad de Córdoba y colaborador de GREFA, introduce un pollo de cernícalo primilla en el hacking del Campus de Rabanales (Córdoba)Como ya sabéis, hemos iniciado una fructífera colaboración con la Universidad de Córdoba para el establecimiento y el seguimiento de una colonia de cernícalo primilla en el Campus de Rabanales. El objetivo es reforzar la población cordobesa de esta rapaz mediante la reintroducción por el método de hacking de unos cuarenta pollos de la especie al año. De momento ya hemos introducido los primeros pollos criados por nosotros mismos, como os dábamos a conocer hace poco [http://goo.gl/hnGC02].

Uno de los objetivos es que el proyecto sirva de herramienta de difusión, sensibilización y educación ambiental durante los tres años que durará la primera fase. La Universidad de Córdoba ya ha abierto un canal de Youtube donde podréis visualizar el día a día de este embrión de colonia. Podéis acceder a él a través de:

https://www.youtube.com/channel/UC1lgriJsOGk1X4e3W0u9C1g


Imágenes de los jóvenes cernícalos primilla donados por GREFA, comenzando sus vuelos en el hacking del Campus de Rabanales (Universidad de Córdoba, España), 1 de julio de 2016