Una de las águilas de Bonelli reproductoras del centro de cría situado en Vendée (Francia), echada sobre su puesta.Una de las águilas de Bonelli reproductoras del centro de cría situado en Vendée (Francia), echada sobre su puesta.Van bien las cosas en los centros de cría en cautividad franceses colaboradores del LIFE Bonelli, el proyecto destinado a la recuperación del águila de Bonelli en España en el que tanto estamos trabajando. En dos de estos centros, pertenecientes a la UFCS, entidad que agrupa a la mayoría de los hospitales franceses de fauna silvestre, ha habido ya cinco puestas en total. Todas ellas han sido retiradas para su paso a incubadora, tras lo cual dos de las parejas reproductoras de águila de Bonelli, una por cada centro, han hecho ya incluso puesta de reposición.

Estos dos centros se ubican, respectivamente, en los departamentos franceses de Vendée y Ardèche. Ambos colaboran con la Ligue pour la Protection des Oiseaux (LPO), la histórica ONG conservacionista francesa, que es uno de los socios de LIFE Bonelli, junto con otras ONG, entidades y organismos.

El centro de Vendée está en manos de Christian Pacteau, reconocido especialista en la reproducción de rapaces, y acoge 7 parejas de águila de Bonelli. El segundo, con 5 parejas, lo gestiona Jean-Claude Mourgues. Deseamos mucha suerte a nuestros compañeros franceses y esperamos que en los próximos días les nazcan los primeros pollos y se sumen a los que ya han nacido en nuestro propio centro.

Fotos de la cría del águila de bonelli en Francia

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad