Varios miembros de la Fundacion La Caixa, posan junto a Javier Caldera (izquierda), responsable del centro de recuperación de la Junta de Extremadura, una vez cargados los Buitres en la furgoneta de GREFA y momentos antes de partir al centro de recuperación de Majadahonda. El pasado día 6 de Octubre GREFA recogió del C. R. "Los Hornos" de Sierra de Fuentes (Extremadura) 7 ejemplares de Buitre Leonado.

  Miembro de GREFA junto a una de las instalaciones de Aguila Imperial en el centro de "Los Hornos"Este mismo día ingresaron en el hospital de fauna amenazada de GREFA, donde se llevaron a cabo la exploración y la toma de muestras para diversas analíticas de cada uno de los ejemplares.

Finalmente, y después de muscularlos en campo abierto serán enviados por GREFA a uno de nuestros programas de reintroducción en Sicilia, junto con otro grupo numeroso de ejemplares que han ingresado en GREFA y están siendo cedidos por otras comunidades autónomas como Navarra, Cataluña, etc. A dicha entrega asistieron numerosos medios de comunicación de Extremadura y varios miembros de la Fundacion La Caixa, muy interesada en colaborar con Grefa el los programas de recuperacion de buitres en Europa.

{flike}