El águila de Bonelli "Turón", sobre una plataforma de alimentación en el suroeste de Madrid.El águila de Bonelli "Turón", sobre una plataforma de alimentación en el suroeste de Madrid.MaghrebOrnitho es un blog dedicado a la aves de Marruecos y, en general, de toda la región del Magreb muy seguido por especialistas y aficionados a las aves de esta zona. Entre los muchos temas a los que da cobertura ha puesto el foco sobre el reciente desplazamiento desde España al norte de África de dos águilas de Bonelli seguidas por el proyecto LIFE Bonelli.

MaghrebOrnitho ha difundido un resumen en inglés del artículo que apareció en el número 361 de la revista Quercus sobre este asunto, firmado por Juan José Iglesias y Ernesto Álvarez, de GREFA, en los que se explicaba los movimientos a través del Estrecho de Gibraltar y sobre el norte de África de dos machos de águila de Bonelli: "Zahara" y "Turón".

Estos casos de movimientos dispersivos de águila de Bonelli, no registrados antes en esta especie, confirman la importancia del norte de África para la población ibérica de rapaces y la importancia de la labor de seguimiento científico. Se puede acceder al post de MaghrebOrnitho a través del siguiente enlace:  

www.magornitho.org/2016/03/gps-tracked-aquila-fasciata/