Primer plano del buitre negro "Centinela", liberado en 2019 en la Sierra de la Demanda.
Primer plano del buitre negro "Centinela", liberado en 2019 en la Sierra de la Demanda.

El próximo 2 de septiembre celebraremos en Huerta de Arriba (Burgos), en plena Sierra de la Demanda, el Día Internacional de los Buitres. Hemos elegido el lugar desde donde estamos recuperando la población de buitre negro del norte del Sistema Ibérico para convocar una jornada repleta de actividades para niños y adultos dirigidas a fomentar el conocimiento y respeto hacia las rapaces necrófagas.

Cada año, el primer sábado de septiembre es la fecha elegida para celebrar en todo el mundo el Día Internacional de los Buitres y difundir la importancia de conservar a estas aves, con graves problemas a pesar del gran servicio ecosistémico que nos prestan. No olvidemos que las rapaces necrófagas tienen una función en los ecosistemas de altísimo valor, consistente en limpiar el medio natural de cadáveres y restos de animales muertos.

GREFA se sumará a estas celebraciones con una cita muy especial que convocaremos el viernes 2 de septiembre en la localidad de Huerta de Arriba, con el objetivo de dar a conocer nuestro Proyecto Monachus de recuperación del buitre negro en la Sierra de la Demanda.

Hemos programado una jornada con diversas actividades, que además brindará a los asistentes la oportunidad de ser testigos de la liberación de dos buitres negros, así como de la observación de gran cantidad de rapaces necrófagas en el punto de alimentación que hemos habilitado en la zona. Talleres, una exposición de fotografía, charlas informativas y el cierre de la jornada con una paella popular y un concierto de rock son algunas de las propuestas. En el cartel que acompaña esta información tenéis más detalles de la jornada.

2 de septiembre: os invitamos a celebrar el Día del Buitre en la Sierra de la Demanda

¡Echanos una mano!

Sigue abierta la campaña de crowdfunding que hemos lanzado con el fin de obtener ayuda económica para celebrar el Día del Buitre en Huerta de Arriba en el siguiente enlace:
https://www.gofundme.com/f/2922-da-del-buitre-huerta-de-arriba-burgos

Más información

En la web del Día Internacional de los Buitres
www.vultureday.org

YA FUE NOTICIA

Queremos volver a convocar el 'Día del Buitre' en la Sierra de la Demanda: ¿Nos ayudas?