Dos cursillistas durante un taller de huellas de fauna impartido por el Departamento de Educación Ambiental de GREFA.
Dos cursillistas durante un taller de huellas de fauna impartido por el Departamento de Educación Ambiental de GREFA.

En lo que va de año, desde el Departamento de Educación Ambiental de GREFA se han realizado diferentes acciones formativas destinadas al público adulto, tanto en formato presencial como online. Gracias a ello, un buen número de profesores y otros participantes ha podido conocer tanto el valor como los recursos que aporta la educación ambiental a un hospital de fauna salvaje como es el de GREFA.

El pasado mes de febrero se realizó un curso presencial y online para el profesorado en colaboración con el Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) "Las Acacias" de la Comunidad de Madrid. Después de esta formación del profesorado se realizaron actividades gratuitas (subvencionadas) con el alumnado en su propio centro a través del programa "GREFA en las aulas", en el que una educadora de GREFA se traslada al propio centro educativo. Estas actividades se están realizando desde mayo hasta junio.

Siguiendo con el profesorado, se han realizado dos jornadas formativas más con el Centro Territorial de Innovación y Formación (CTIF) Madrid-Oeste, en las que se ha impartido un curso online sobre recursos didácticos y educación ambiental en un centro de recuperación de fauna salvaje. Los contenidos van orientados a que los profesores renueven su conocimiento y descubran nuevas herramientas, para niveles de alumnado que va desde infantil hasta adultos.

Actividad formativa impartida por nuestro Departamento de Educación Ambiental.Actividad formativa impartida por nuestro Departamento de Educación Ambiental.

Por otro lado, también hemos tenido actividades formativas destinadas a personal de un perfil sanitario, como las tres jornadas dedicadas a la educación ambiental y al problema de las especies invasoras, incluidas en el curso “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”, que llevamos a cabo anualmente entre la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y GREFA. Por último, destacamos la jornada dedicada a la educación ambiental en un hospital de fauna, que se ha realizado dentro de los “Seminarios online de GREFA”.

En resumen han sido nueve jornadas formativas y 252 participantes, con los que hemos disfrutado explicando el valor y los recursos que aportan la educación ambiental a un hospital de fauna como es el de GREFA.

Una educadora de GREFA junto a las cajas nido realizadas en un taller para público adulto.Una educadora de GREFA junto a las cajas nido realizadas en un taller para público adulto.

YA FUE NOTICIA

Un curso reflejó nuestra apuesta por la formación del profesorado en materia de educación ambiental
https://www.grefa.org/component/content/article/44-departamentos/educacion-ambiental/3523-un-reciente-curso-reflejo-nuestra-apuesta-por-la-formacion-del-profesorado-en-materia-de-educacion-ambiental