Captura de pantalla de la página de inicio de la nueva web de educación ambiental de GREFA.
Captura de pantalla de la página de inicio de la nueva web de educación ambiental de GREFA.

Uno de los pilares fundamentales de GREFA es la educación ambiental, ya que consideramos que para conservar la naturaleza el conocimiento es algo fundamental. Una de nuestras principales herramientas en esta labor es la web de nuestro Departamento de Educación Ambiental, que acabamos de renovar mejorando su aspecto y añadiendo nuevos contenidos. Visítanos ya en https://educacion.grefa.org

A través de múltiples actividades, entre las que destacan las visitas de escolares a GREFA, nuestro Departamento de Educación Ambiental muestra al público la fauna autóctona y los distintos trabajos y proyectos de conservación que llevamos a cabo tanto en el ámbito veterinario como los trabajos directos con la fauna en el medio. Para ello inauguramos en su día el centro de educación ambiental "Naturaleza Viva", situado en el mismo recinto de Majadahonda (Madrid) donde funciona el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

En la nueva web de educación ambiental de GREFA podrás encontrar toda la información sobre visitas a nuestro centro para colegios, asociaciones, particulares y empresas. También te contaremos puntualmente los distintos cursos, talleres y actividades que puedes desarrollar con nosotros. Además, hemos incluido toda la información de los programas que desarrollamos fuera de nuestras instalaciones, entre los que destaca "GREFA en las aulas", por el que nos desplazamos a los propios colegios a realizar distintas actividades dependiendo de la edad del alumnado.

Otra parte fundamental en esta web son los apartados "Profesorado" y "Recursos", donde los docentes podrán encontrar gran cantidad de actividades y medios para poder llevar la educación ambiental a sus aulas, preparar las visitas a GREFA y mostrar a su alumnado nuestra naturaleza, nuestra fauna, sus problemas y cómo debemos conservarla.

Os invitamos a visitarnos en:
https://educacion.grefa.org

¡Esperamos que os guste!

Exterior del centro de educación ambiental "Naturaleza Viva", de GREFA.Exterior del centro de educación ambiental "Naturaleza Viva", de GREFA.

Varios niños montan cajas nido para aves insectívoras en un taller del campamento de verano de GREFA.Varios niños montan cajas nido para aves insectívoras en un taller del campamento de verano de GREFA.