Imagen promocional del concurso de fotografía Cli[c]mafoto.
Imagen promocional del concurso de fotografía Cli[c]mafoto.

Concienciar a la sociedad española sobre los efectos de la crisis climática que vive nuestro planeta a través de los ojos de los niños y jóvenes de nuestro país. Este es el objetivo con el que nace Cli[c]mafoto que, organizado por la Fundación Plant for the Planet España y la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, se erige como el primer concurso infantil y juvenil de fotografía climática en España.

Los jóvenes concursantes pondrán en valor su papel crucial como los futuros líderes climáticos españoles con la realización de fotografías, en formatos y técnicas diferentes. En este sentido, el certamen, del que GREFA es colaborador junto con otras entidades, propone utilizar la fotografía como herramienta de cambio social con el propósito de mostrar a la ciudadanía española la realidad de esta situación cada vez más insostenible. Es por ello que desde los puntos de vista que ofrezcan con sus trabajos, los participantes transmitirán mensajes sobre los que reflexionar.

Desde el pasado 11 de febrero, ya pueden participar en este concurso tanto los niños y jóvenes españoles o residentes en cualquier comunidad autónoma de España con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, cerrándose el plazo el próximo 20 de abril. Cli[c]mafoto está divido en diferentes secciones: “Emergencia Climática”, que consiste en capturar el momento en el que las amenazas climáticas actúan en contra del entorno, y “Solución Climática”, donde la meta es conseguir inmortalizar el instante en el que se está combatiendo el cambio climático o desarrollando las acciones para conservar el medio ambiente y la biodiversidad.

El jurado, que determinará las obras ganadoras de cada categoría, estará formado por miembros de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. El acto de entrega de los premios se desarrollará en las instalaciones de GREFA el próximo 26 de mayo. Por otra parte, la empresa CEWE patrocinará la exposición posterior de las obras ganadoras de Cli[c]mafoto, que podrá ser visitada en todos aquellos espacios interesados en acogerla.

Cartel promocional del concurso de fotografía Cli[c]mafoto.

YA FUE NOTICIA

Echa a andar el premio de fotografía 'Memorial Félix'

Concurso de fotografía en MADbird Fair

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/