Cernícalos primillas en el primillar de GREFA, una de las instalaciones visitables durante el curso.
Cernícalos primillas en el primillar de GREFA, una de las instalaciones visitables durante el curso.

Este año celebramos en GREFA la V edición del curso “Conservación de Biodiversidad y Hospital de Fauna Autóctona” que tendrá lugar en nuestras instalaciones situadas en Majadahonda (Madrid) del 11 al 21 de este mes de julio. El curso se desarrollará de lunes a jueves (8 días en total) de 16 a 20:30 horas, más media hora de prácticas. El objetivo del curso es dar a conocer las actuaciones y proyectos que realizamos desde GREFA.

Este curso -gratuito gracias a la subvención de la Consejería de Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid- está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la biodiversidad, los proyectos de conservación, así como a las que desarrollan sus labor en el sector de la Educación y todos los interesados en trabajar y/o hacer voluntariado en un centro de conservación. En este sentido, este curso proporcionará a los participantes una visión de conjunto de los distintos proyectos, metodologías, contenidos y perfiles que se aúnan en nuestra ONG.

Taller de identificación de especies, en el contexto del trabajo formativo de GREFA.Taller de identificación de especies, en el contexto del trabajo formativo de GREFA.

Contenidos

En la parte más teórica del curso daremos a conocer los objetivos, avances y resultados de los diferentes proyectos de conservación de fauna silvestre autóctona amenazada en los que estamos trabajando, como por ejemplo, aquellos que tienen como protagonistas al águila de Bonelli, el aguilucho cenizo, el cernícalo primilla, el buitre negro o el galápago europeo. También se mostrarán a los asistentes las líneas de trabajo que son ya representativas de GREFA, como son las acciones del Equipo de Rescate, la cría en cautividad de especies amenazadas, las técnicas de liberación de ejemplares y el control biológico de topillos llevado a cabo con rapaces. Por último, se realizarán actividades de identificación de fauna y educación ambiental.

Cada jornada de este curso se reparte en diferentes actividades: visitas de unos 30 minutos a alguna de las instalaciones; dos charlas por jornada impartidas por diferentes profesionales de GREFA donde se profundiza en cada tema (estas charlas se realizarán en el auditorio con medios audiovisuales y tienen una duración de 60-90 minutos cada una); actividades dinámicas del programa de educación ambiental (identificación, talleres, salida por el Monte del Pilar); y prácticas (a realizar sólo en una única media jornada).

¿Estás interesado en el curso?

Para poder participar en el curso “Conservación de Biodiversidad y Hospital de Fauna Autóctona”, que se desarrollará en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, es necesario rellenar previamente el este formulario. En la asignación de plazas (30 en total) se dará prioridad a personas que estén realizando voluntariado o prácticas en algunos de los departamentos de GREFA. Apuntar que los interesados deben ser mayores de edad. Por otro lado, durante el curso no habrá contacto con animales y no es necesaria una formación mínima.

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/