Enrique Martínez, de GREFA, se dispone a liberar el ratonero rehabilitado.
Enrique Martínez, de GREFA, se dispone a liberar el ratonero rehabilitado.

El pasado 7 de noviembre, dentro del programa de acción medioambiental llevado a cabo por la Fundación Oxígeno en el entorno del Parque Lineal del Manzanares (Madrid), GREFA colaboró con la liberación de un busardo ratonero. Al acto asistieron unas cien personas. La devolución de un animal al medio natural es siempre un gran momento para nosotros, como podéis comprobar en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Tras una breve explicación de la biología de la especie y la casuística de los ingresos de este tipo de aves rapaces en los centros de recuperación de fauna salvaje, se procedió a la liberación del animal. En este caso en concreto el ratonero había ingresado días atrás en el hospital de fauna de GREFA algo debilitado por una posible intoxicación y, tras un tiempo recuperándose en nuestras instalaciones, se ha procedido a su liberación.

No hay mejor compensación para nuestro trabajo que devolver a la naturaleza a un animal al que hemos podido curar y rehabilitar en nuestro Hospital de Fauna Salvaje. Cada liberación es un pequeño gran éxito por el que nos felicitamos y damos las gracias a nuestros colaboradores, en este caso la Fundación Oxígeno al haber contado con GREFA para su actividad ambiental.

¡VÍDEO DENTRO!

Agradecimiento

A Jorge A. Murillo, del Centro Cultural de Valderredible (Cantabria), por la cesión del vídeo y las fotos.

Participantes en la acción ambiental en el Parque Lineal del Manzanares, en la que se hizo la suelta del ratonero.Participantes en la acción ambiental en el Parque Lineal del Manzanares, en la que se hizo la suelta del ratonero.