Momentos antes de introducir el pollo en el nido de la Plaza del EmpecinadoEl 27 de Mayo se procedió a la reintroducción de tres pollos de cigüeña blanca en la colonia urbana de Alcalá de Henares.
 
Los tres pollos procedían de Extremadura, concretamente de la provincia de Cáceres, que habían sido recatados después de haber caído el nido. Los pollos apenas tenían una semana de vida.
 
Durante un mes fueron alimentados en el Centro de Cría de GREFA y una vez que los pollos alcanzaron la edad en la que eran capaces de termoregular, se llevaron a un nidal artificial en las propias instalaciones de GREFA donde durante quince días continuaron siendo alimentados sin tener contacto con los cuidadores.

Los nidos elegidos para realizar el fostering ( método que consiste en introducir los pollos en nidos de su misma especie con pollos de la misma edad) fueron seleccionados por el grupo Ciconia de Alcalá de Henares considerando la edad de los pollos que llevábamos y que cada uno de esos nidos sólo tenía un pollo debido a la alta mortalidad habida como consecuencia de las abundantes lluvias de esta primavera.

Los lugares elegidos fueron :

  • Edificio de los Sementales en la Plaza del Empecinado
  • Edificio de la Facultad de Económicas
  • Edificio del Ayuntamiento

{flike}