Ada, responsable de apadrinamientos y Beatriz, la madrinaRecientemente os informábamos del ingreso en GREFA de los primeros ejemplares de la familia Hirundinidae, pues bien uno de nuestros pacientes, un macho de golondrina común con un grave traumatismo por colisión que le había ocasionado luxación de codo ha sido liberado en GREFA tras ser sometido a tratamiento de fisioterapia.

Gracias al intercambio de conocimientos entre diversos profesionales las perspectivas de liberación de este colectivo se han visto ampliadas.

Próximamente GREFA, en colaboración con el Centro de Recuperación de Fauna de Torreferrussa dará a conocer el protocolo de actuación en luxaciones que lleva aplicando desde el 2007 en vencejos, aviones y golondrinas y que pasa por la actuación conjunta de veterinarios, rehabilitadores y fisioterapeutas. La página web creada por el biólogo Enric Fuste a partir de la investigación realizada en Torreferrussa www.falciotnegre.com es un magnífica fuente para aprender y mejorar el abordaje de estos pacientes y creemos firmemente que se convertirá en un foro excepcional para compartir conocimientos sobre los viajeros que vuelven cada primavera.

 

Valoración antes de la suelta Preparando la suelta frente a la Nursería

{flike}