El aguilucho cenizo será una de las especies aboradadas en las jornadas. En la foto, macho adulto con emisor satelital.
El aguilucho cenizo será una de las especies aboradadas en las jornadas. En la foto, macho adulto con emisor satelital.

A convocatoria del Ayuntamiento de El Viso de San Juan, el 7 y 8 de mayo se celebrará en este municipio toledano las I Jornadas Ornitológicas de La Sagra. Un amplio grupo de expertos dará a conocer la importante avifauna de la comarca de La Sagra, con especies como el águila imperial, el milano real, el sisón común, la avutarda o el cernícalo primilla. GREFA intervendrá hablando del aguilucho cenizo.

Más en concreto, el estudio y el seguimiento de las poblaciones de aguilucho cenizo en La Sagra será el tema la ponencia que correrá a cargo de nuestro compañero Juan Martínez. Este biólogo de GREFA explicará a los asistentes las campañas que anualmente se llevan a cabo desde nuestra ONG con el objetivo de proteger los nidos que esta rapaz instala a ras de suelo en los campos cerealistas, corriendo el riesgo de ser atacados por los depredadores o destruidos por la maquinaria agrícola.

Esta ponencia, así como las demás que conforman las I Jornadas Ornitológicas de La Sagra, está programada para el primer día del evento, en la Casa de Cultura de El Viso de San Juan, siendo libre la entrada hasta completar el aforo. Además, durante el segundo y último día de las jornadas llevará a cabo una salida al campo con el objetivo de poder avistar algunas de las especies de aves mencionadas por los ponentes durante el primer día del evento. Sumado a todo lo anterior, en la misma Casa de Cultura se podrá visitar durante la celebración de las I Jornadas Ornitológicas de La Sagra una exposición de fotografías de David Martín, bajo el título ‘Nuestros otros vecinos’.

jornadas sobre la avifauna de La Sagra

YA FUE NOTICIA

Un año más velamos por los aguiluchos, una labor primordial

El seguimiento por GPS del águila de Bonelli y otras rapaces revela la amenaza del aeródromo de Chozas de Canales (Toledo)

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/