Ilustraciones de flamenco y quebrantahuesos, de Javi Deral, parte de cuya venta se donará a GREFA.
Ilustraciones de flamenco y quebrantahuesos, de Javi Deral, parte de cuya venta se donará a GREFA.

El ilustrador madrileño Javi Deral donará a GREFA el 20% de la venta de tres obras que forman parte de la colección de arte digital “Deranimals”. Se trata de una serie de ilustraciones protagonizada por una selección de especies icónicas, como el quebrantahuesos, el flamenco o la nutria, entre otras, con las que el autor quiere rendir su particular homenaje a la biodiversidad con la que compartimos el planeta.

En concreto, las tres ilustraciones de cuya venta se beneficiará nuestra ONG representan al cálao grande de Célebes (Rhyticeros cassidix), al flamenco rojo (Phoenicopterus ruber) y al quebrantahuesos (Gypaetus barbatus). Estas tres obras forman parte de la colección titulada “Deraminals”, lanzada este mismo mes de diciembre, donde Javi Deral muestra al espectador una visión viva, colorida, palpitante y singular de un conjunto de animales silvestres seleccionados por el autor con los que nuestra especie comparte el planeta.

Una colección de animales únicos

“Cuando observo a los animales me recuerdan mi propia humanidad. Por su capacidad de adaptarse a cualquier medio, de cuidar de los suyos como de sí mismos, y de interactuar con el mundo que les rodea. Me conectan con la naturaleza, el momento presente y me serenan”, comenta el artista. “Por eso en esta colección busco encapsular el aura de 12 especies distintas, recalcando la fuerza que reside en esa variedad inconmensurable de colores, formas y texturas”, subraya Deral.

Ilustración de cálao grande de Célebes, de Javi Deral, parte de cuya venta se donará a GREFA.Ilustración de cálao grande de Célebes, de Javi Deral, parte de cuya venta se donará a GREFA.

Su propósito es donar un 20% de cada ilustración comprada a una ONG de protección animal relacionada con cada especie en cuestión. Entre las ONG seleccionadas además de GREFA se encuentran Ecologistas en Acción, Cunaguaro (Colombia), la Fundación Chimpatía, la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), Chelonia Internacional, la Fundación Oso Pardo, la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria (ACBC), la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) y la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC).

YA FUE NOTICIA

El águila de Bonelli y el proyecto AQUILA a-LIFE, protagonistas del Calendario de GREFA de 2023

Esta Navidad, acuérdate de las pequeñas aves que viven con nosotros en pueblos y ciudades

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/