Día Mundial de los HumedalesHace justo un año os dábamos a conocer la gran biodiversidad que albergan los humedales y, al mismo tiempo, la gran susceptibilidad que presentan ante los impactos de origen humano.

Durante el año 2015 GREFA ha seguido trabajando para proteger estos valiosos ecosistemas, apostando por herramientas como la custodia del territorio, ámbito en el cual actúa como entidad de custodia para más de 300 hectáreas. La custodia del territorio es una estrategia conservacionista en auge, mediante la cual los propietarios de las fincas privadas desempeñan su actividad de forma compatible con la conservación de las zonas húmedas y de especies asociadas como el galápago europeo (Emys orbicularis).

Día mundial de los humedales

La Educación Ambiental resulta también una herramienta de gran utilidad para promover la conservación de los humedales. El Centro de Educación Ambiental Naturaleza Viva de GREFA cuenta ya con una nueva instalación para tratar el que quizá sea el talón de Aquiles de estos ecosistemas: el cambio climático. Este fenómeno hará que parte de los humedales ibéricos se modifiquen o desaparezcan, con el consiguiente efecto perjudicial para la biodiversidad y la estructura de las comunidades biológicas asociadas. Está en nuestras manos luchar contra el cambio climático, ¡Mediante pequeños gestos todos podemos contribuir a la conservación de los humedales!

Día Mundial de los Humedades