Composición fotográfica que refleja la evolución de uno de los huevos de galápago reparados en GREFA. De izquierda a derecha, huevo con lesión, huevo reparado, neonato picando el huevo y, en la foto grande, neonato cuando ya está fuera.Composición fotográfica que refleja la evolución de uno de los huevos de galápago reparados en GREFA. De izquierda a derecha, huevo con lesión, huevo reparado, neonato picando el huevo y, en la foto grande, neonato cuando ya está fuera.Tal y como os anunciábamos hace unas semanas [https://goo.gl/86rnZZ], durante el pasado mes de septiembre han eclosionado los huevos de galápago europeo que se estaban incubando artificialmente en nuestras instalaciones, en el marco del proyecto de recuperación que GREFA lleva a cabo con esta especie. El resultado no podría haber sido mejor: ¡66 crías nacidas, con una tasa de eclosión superior al 94%!

Se trata de una gran noticia que queremos compartir con vosotros, ya que supone un gran logro y un soplo de aire fresco para el futuro de este reptil amenazado, que en la Comunidad de Madrid está en peligro de extinción. Pero nuestro trabajo no acaba aquí, continuará día a día hasta que todas estas nuevas crías tengan el tamaño suficiente para ser puestas en libertad en su medio natural.

Hoy además queremos contaros el caso concreto de dos huevos que, al ser puestos por la hembra, habían sufrido una lesión en la cáscara. En condiciones naturales, estos huevos habrían tenido muy difícil su supervivencia, debido a la pérdida de humedad y al riesgo de infecciones. Sin embargo, las lesiones fueron localizadas a tiempo y se pudieron reparar, gracias a lo cual han nacido dos galapaguitos más en perfectas condiciones. ¡Buena suerte para ellos y para todos los recién llegados!

Crías de galápago europeo nacidas en las instalaciones de GREFACrías de galápago europeo nacidas en las instalaciones de GREFA