Nuestros pequeños halcones coloniales y migratorios están finalizando su estancia en nuestras colonias y primillares de la zona centro. Los últimos pollos reintroducidos están pasando sus últimos días y en apenas unos días los primillares dejaran de tener el bullicio y la actividad que provocan la continua entrada y salida de los cernícalos en los nidales.
Este año, al éxito de la cría en cautividad con casi 300 pollos nacidos en nuestras instalaciones se suma la creación de un nuevo primillar en Arganda y el reforzamiento en los primillares de la RED DE PRIMILLARES y en los silos de los CORREDORES PARA EL PRIMILLA.
Con los pollos nacidos en cautividad GREFA consolida el trabajo que desde hace varias décadas realiza con esta especie que a tenor de los datos y censos vuelve a sufrir un declinar de sus poblaciones tras años de recuperación.
De hecho y a falta de los datos definitivos podemos afirmar que la población madrileña de cernícalo primilla se mantiene estable gracias al proyecto RED DE PRIMILLARES que el año 2014 sostenía el 35% de la población.