Empleados de ENDESA y sus familias durante la jornada de voluntariado corporativo en GREFA.
Empleados de ENDESA y sus familias durante la jornada de voluntariado corporativo en GREFA.

El pasado 5 de noviembre, empleados de ENDESA participaron con sus familias en una jornada de voluntariado corporativo en nuestras instalaciones. El evento comenzó con una visita guiada por el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, gracias a la cual pudieron conocer nuestra labor en favor de los animales autóctonos más necesitados, así como acceder a los recintos con los ejemplares irrecuperables que habitan en el centro.

Posteriormente, los empleados, junto con sus familiares, participaron en un taller de construcción de cajas nido para pequeños pájaros con el objetivo de fomentar la nidificación de especies como gorriones, carboneros, herrerillos, etc. Debido a diferentes causas, como las nuevas técnicas de construcción o las talas de árboles viejos o secos, a veces estas especies tienen dificultades para encontrar las oquedades donde ubican sus nidos. La colocación de estas cajas en nuestros parques y jardines les facilita los lugares adecuados para ello.

Certificado de apadrinamiento por ENDESA del milano real “Lápiz”.Certificado de apadrinamiento por ENDESA del milano real “Lápiz”.

Como broche final, la jornada concluyó con el apadrinamiento de un milano real irrecuperable (bautizado como Lápiz) que por desgracia no puede ser devuelto al medio natural debido a las lesiones que presenta. Esta especie de ave rapaz ha experimentado en los últimos años un fuerte retroceso debido, entre otras causas, a la pérdida de sus hábitats naturales y la muerte por la ingesta de cebos envenenados. Una situación, la del milano real, que ahora conoce de primera mano este grupo de empleados y sus familias gracias a ENDESA, empresa con la que esperamos seguir colaborando en el futuro.

La importancia de la colaboración de las empresas

Desde GREFA siempre hemos defendido la importancia de la colaboración e implicación del mundo empresarial en la conservación de la naturaleza a través de su responsabilidad social corporativa (RSC). Por ello, contamos con diferentes opciones dentro de nuestro programa GREFA + EMPRESAS que abarcan desde la financiación de proyectos de conservación, pasando por el patrocinio de instalaciones, hasta el apadrinamiento de animales o la realización de diferentes actividades de colaboración en nuestro Centro de Educación Ambiental, como es el propio voluntariado corporativo.

Más información

Descarga en PDF del folleto informativo del programa GREFA + EMPRESAS

YA FUE NOTICIA

AXA y Mapfre colaboran con GREFA participando en actividades de voluntariado corporativo

Hacemos balance de las empresas que en lo que va de otoño han acudido a GREFA para sus actividades de voluntariado corporativo

Hemos lanzado una campaña para invitar a las empresas a que colaboren con GREFA en la conservación de la biodiversidad

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/