Al igual que este pollo de águila de Bonelli recién nacido, la web de GREFA inicia su nueva vida llena de buenas expectativas.
Al igual que este pollo de águila de Bonelli recién nacido, la web de GREFA inicia su nueva vida llena de buenas expectativas.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra y nos ha parecido una buena ocasión para presentaros la nueva web de GREFA. La antigua, tras casi diez años operativa, se nos había quedado obsoleta y era el momento de un "lavado de cara". Estamos también en 2021, cuando GREFA cumple cuarenta años de constante trabajo en favor de la fauna salvaje, una labor que a partir de ahora la nueva web ayudará a difundir.

La web de GREFA que lanzamos hoy presenta en buena parte una continuidad en cuanto a aspecto y funcionalidad con respecto a la antigua, que estaba en funcionamiento desde 2012. Desde entonces, las nuevas tecnologías han avanzado mucho, por lo que la nueva web incluye bastantes mejoras técnicas para adaptarse a esta evolución. Otros aspectos que hemos trabajado son un diseño más actual y elegante, mayor adaptación a dispositivos como móviles y tablets, una navegación más simplificada, fuentes de texto que facilitan la lectura y mejoras en la interacción con las redes sociales.

Si hay una ventana que nos permite mostrar quiénes somos y lo que hacemos con todo lujo de detalles y con actualizaciones constantes, esa es nuestra web, que en todos estos años se ha consolidado como ese gran "diario de a bordo" que informa puntualmente de lo que está ocurriendo en cada área o en cada proyecto que llevamos a cabo en favor de la fauna salvaje y la defensa de la biodiversidad. Con la nueva web que hoy os presentamos esperamos mejorar todo este despliegue informativo, un reto que sería impensable abordar sin la colaboración de todos y cada uno de los departamentos de GREFA.

Agradecimientos

Conscientes de la importancia de comunicar, nuestros equipos han asumido como tarea propia el relato a través de textos, fotografías y vídeos de cada una de las acciones que se llevan a cabo, una labor fundamental de la que se nutre la web de GREFA y que hay que agradecer enormemente.

Gracias también en especial a Juan Pablo Díaz, responsable de informática de GREFA, y a nuestro colaborador y experto en desarrollo web Rafael Rodrígez (https://www.facebook.com/fotomonte2rm/ https://www.instagram.com/mochutillo/) por todo su trabajo para que nuestra nueva web esté ya operativa.

Acceso a la nueva web de GREFA: https://grefa.org

Aspecto de la nueva web de GREFA que hoy lanzamos.Aspecto de la nueva web de GREFA que hoy lanzamos.