Tratamiento de fisioterapia en un halcón abejero. A la aplicación de esta técnica en la recuperación de la fauna salvaje dedicamos uno de los seminarios online de la edición de este año.
Tratamiento de fisioterapia en un halcón abejero. A la aplicación de esta técnica en la recuperación de la fauna salvaje dedicamos uno de los seminarios online de la edición de este año.

Un total de 575 personas han participado en la segunda edición de los Seminarios sobre Fauna Salvaje de GREFA celebrados en 2021. Han sido nada menos que veinte seminarios, impartidos en formato online para respetar las restricciones sanitarias. Para ello hemos contado con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, al igual que en la anterior (y primera) convocatoria de estos seminarios.

Como ya os contamos, el año pasado decidimos emprender una serie anual de seminarios sobre medicina y conservación de fauna salvaje. Esa primera edición se vio interrumpida por la irrupción de la pandemia en nuestras vidas. Los últimos seminarios que debían celebrarse en las instalaciones del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA fueron retrasados y finalmente difundidos en formato online.

Este año, frente a las adversidades que las restricciones para frenar al virus han supuesto para el desarrollo de nuestra actividad normal, planteamos desde el inicio volver a realizar los seminarios en formato online. La acogida de nuestra oferta educativa ha sido mucho mejor de la esperada, teniendo una asistencia de 575 personas distribuidas entre los veinte seminarios online ofertados, en muchos de los cuales tuvimos incluso que cerrar las listas de inscripción.

Gracias a la colaboración de algunos profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, así como la de los profesionales y colaboradores de GREFA, gente de todas partes han podido formarse acerca de temas como la anestesia en aves, nuestros proyectos con especies protegidas, fisioterapia en la recuperación de fauna, microplásticos en animales y muchos otros temas relacionados con el cuidado y la protección de nuestra biodiversidad.

Captura de pantalla de la presentación del seminario online dedicado al Grupo de Estudio de la Medicina y Conservación de los Animales Salvajes (GEMAS).Captura de pantalla de la presentación del seminario online dedicado al Grupo de Estudio de la Medicina y Conservación de los Animales Salvajes (GEMAS).

Entre los asistentes hemos tenido la suerte de contar con personas de distintos lugares del mundo, todos ellos interesados en fauna salvaje. Los estudiantes de Veterinaria y Biología de la Universidad Complutense de Madrid han contado con la posibilidad de optar a un crédito ECTS gracias a la colaboración con dicha universidad.

Queremos agradecer a todos los asistentes la gran acogida y los gestos de agradecimiento por esta iniciativa, así como a todos los profesores que nos han hecho un hueco para compartir su valiosa experiencia y, en especial, a la Universidad Complutense de Madrid, que nos ha facilitado la plataforma donde impartimos los seminarios y ha dado la posibilidad de adquirir el crédito ECTS a sus estudiantes.

YA FUE NOTICIA

Vuelven los seminarios sobre fauna de GREFA, este año vía online
https://www.grefa.org/noticias/2-uncategorised/3724-vuelven-los-seminarios-sobre-fauna-de-grefa-este-ano-via-online.html