Foto de grupo de alumnos y profesores de la fase práctica del curso de técnicos de recuperación de fauna salvaje.
Foto de grupo de alumnos y profesores de la fase práctica del curso de técnicos de recuperación de fauna salvaje.

El pasado 11 de enero comenzó la parte práctica de la XI edición del curso “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”, que desarrolla anualmente GREFA junto con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Esta fase brinda a los cursillistas la oportunidad de conocer de primera mano el día a día de nuestro trabajo especializado.

El inicio de las prácticas ha tenido lugar tras haber concluido las sesiones teóricas del curso en la Facultad de Veterinaria. En los primeros días de esta fase del curso los alumnos han podido conocer las instalaciones del Centro de Recuperación y Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

Fernando González, director veterinario del hospital de fauna, informó a los participantes del curso de todos los detalles de funcionamiento del centro. Además, los cursillistas han recibido una equipación completa para las prácticas gracias a la colaboración de la empresa del sector veterinario La Bouvet (http://www.labouvet.com/).

Los alumnos recibirán formación práctica en todas las áreas del hospital de fauna (clínica, laboratorio y necropsias), en los departamentos de rehabilitación y de cría en cautividad y en los proyectos de seguimiento y reintroducción de especies amenazadas que GRFA lleva a cabo. Participarán en el trabajo diario y conocerán el funcionamiento de un centro de recuperación de animales salvajes en conjunto, con una visión global y enfocada a la conservación, rehabilitación y reintroducción de las especies con las que trabajamos.

Próximamente os contaremos más cosas de cómo les va a nuestros alumnos. ¡Estad atentos!

Fernando González, director veterinario del hospital de fauna de GREFA, se dirige a los participantes del curso en el laboratorio de nuestro centro.Fernando González, director veterinario del hospital de fauna de GREFA, se dirige a los participantes del curso en el laboratorio de nuestro centro.

La Bouvet