Alumnos y profesores del curso de técnicos de centros de recuperación de fauna que acaba de finalizar.
Alumnos y profesores del curso de técnicos de centros de recuperación de fauna que acaba de finalizar.

Damos por finalizada una nueva edición del curso “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”. El pasado 6 de abril se realizó la clausura, de la mano del biólogo Manuel Galán, coordinador en GREFA de los proyectos de reintroducción de especies amenazadas. Los alumnos pudieron conocer los pormenores de estos proyectos, desarrollados en España y otros países.

Un ejemplo de estos proyectos de los que se informó a los alumnos del curso es AQUILA a-LIFE, de proyección europea, cuyo objetivo es recuperar las poblaciones de águila de Bonelli y reducir el riesgo de electrocuciones y colisiones con tendidos eléctricos tanto de éstas como del resto de aves. Además, como colofón del curso impartido en las instalaciones de GREFA, se hizo entrega a los alumnos del diploma acreditativo y, junto con el personal, disfrutaron de un cóctel de despedida.

Alumnos del curso en su pasada edición, durante la formación en las instalaciones de GREFA.Alumnos del curso en su pasada edición, durante la formación en las instalaciones de GREFA.

La edición de este curso ha sido posible, un año más, gracias a la colaboración entre GREFA y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Igualmente, esa formación se ha desarrollado gracias al apoyo de la empresa La Bouvet y la implicación de todos los profesores y personal de GREFA, que han hecho posible que este curso haya sido todo un éxito. El mundo de la fauna salvaje cuenta ahora con diecisiete nuevos técnicos para preservarla: ¡enhorabuena a todos!

¡Apúntate a una nueva edición del curso!

Si estás interesado en realizar el curso “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”, ya se ha abierto el plazo de inscripción para la edición de 2022-2023. ¡Os esperamos!

Más información

https://www.ucm.es/fisioanimvet/tecnico-de-centros-de-recuperacion

Fernando González, director veterinario del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, entrega el diploma acreditativo a un alumno.Fernando González, director veterinario del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, entrega el diploma acreditativo a un alumno.


YA FUE NOTICIA

La importancia del trabajo de campo en el curso de técnicos de recuperación de fauna salvaje

Continúan en GREFA las prácticas del curso de técnicos de recuperación de fauna salvaje

Nuestros alumnos del curso de técnicos de recuperación de fauna inician sus prácticas


¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/